viernes, 30 de noviembre de 2007

Sopa Castellana


Hoy como plato estrella tenemos la sopa castellana, un plato que sienta bien en estas noches frías de invierno o en días de resaca para recuperar ese cuerpecito. Para elaborarla necesitamos:

Un poco de aceite

Unos ajos

Jamón (como es un artículo del que no disponemos o bien no se lo echamos o bien los sustituimos por salchichas o chopped, el resultado no va a ser igual, pero puede valer)

Pimentón Dulce

Cachos de pan que hayan sobrado de otro día

Agua (le podemos añadir una pastilla de caldo de carne, pero con agua basta)

1 Huevo


En primer lugar cortamos los ajos en laminitas, y los echamos en el aceite templado; cuando se doren añadimos el jamón o lo que tengamos, lo meneamos un poco y quitamos el cazo del fuego. Ahora añadimos una cucharadita (de las de café) de pimentón y lo meneamos otra vez. Echamos el agua y dejamos que cueza 10 minutos. Añadimos el pan cortado en rodajas no muy gordas y por úlyimo añadimos 1 huevo (por persona) y en el momento que echamos el huevo apagamos el fuego y tapamos el cazo. Dejamos 3 minutos (para que se haga el huevo) y a comer. Cuidao con no quemarse.


La de la foto tiene más cosas, pero esa ya es de lujo.

2 comentarios:

Al dijo...

he hecho esta receta con la siguiente variante: en lugar de pan normal he usado las tapas de un pan de molde integral, y ademas se me ha olvidado apagar el fuego cuando se echa el huevo.
veredicto:muy rica, con las siguientes observaciones:
1.- usad pan normal y no pan de molde, seguro que estará mejor.
2.- yo usé dos rebanadas de pan de molde, partidos cada uno en 4 partes, y luego me resultaron un poco grandes aunque, eso sí, se parte bien con la cuchara, y lo mejor que tiene lo de usar pan es que la textura no es como cuando mojas una magdalena en el cola cao, cosa que odio, es una textura mucho más agradable.
3.- como me gusta la comida picante me hubiera gustado hechar una guindilla, con el ajo y el pimentón basta para darle un toque picantito suficiente.
4.- echad un poco más de 2 rebanadas de pan, porque me parece muy clara esta sopa con lo que yo he echado; con un poco de fideos estaría bueno, pero casi seguro que éstos se mezclan con el pan y sería un poco raro; yo no haré la prueba.
Enhorabuena Fernando, muy fácil, rápido, y para toda la familia pues!!!!!!

Fernando dijo...

Gracias una vez más amigo Alberto. Sólo decirte que puedes conseguir el efecto picante sin esas guindillas a las que, según creo, estás enganchado, sustituyendo el pimentón dulce por el picante.