lunes, 17 de diciembre de 2007

Pollo a-Naranjao


Bueno, parece difícil; en mi escala de dificultad del 1 al 10, ya va siendo hora de que subamos en peldaño en la elaboración de las recetas del blog y hoy vamos a hacer una de un 0,3 de dificultad. Insisto que este 0,3 no os eche para atrás, intentarlo.

Al igual que en la carne con tomate necesitabamos fundamentalmente carne y tomate, en esta ya os podeis imaginar los ingredientes (si no os lo imaginais os lo digo: pollo y naranja).

Lo primero que hay que hacer es trocear el pollo (por ejemplo las pechugas), paso que nos podremos ahorrar si se lo decimos al carnicero que no lo corte o si cogemos esas bandejas tan monas del mercadona donde ya viene troceado. A continuación haremos zumo de naranja (puede ser de bote, pero no va a estar igual). Bien podemos usar un exprimidor o partiendola a la mitad y apretándola fuertemente contra nuestra cara hasta qe saquemos todo el jugo (método simpsons). Bueno, prosigamos pues. Metemos el pollo en el zumo de naranja y lo dejamos metido 12 horas en la nevera (eso se llama macerar). El día siguiente, cogemos el pollo, lo escurrimos, lo salpimentamos y doramos en una sartén con aceite. Cuando esté dorado lo sacamos y reservamos en un plato. Cogemos 1/2 cebolla y uno o dos ajos, y los picamos en cachitos chequetitos. Lo rehogamos en el aceite hasta que esté blandita la cebolla. Luego echamos el pollo que teniamos dorado, y el zumo de naranja, tapamos y dejamos cocer 20 minutos. Y listo para servir. Acompañar con otras poquitas de patatas fritas.

Algún dia de estos tenemos que poner unas pocas guarniciones para que no siempre sea lo mismo. Se aceptan sugerencias.

No hay comentarios: